info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

Triathlon

El primer triatlón del que se tienen registros se llevó a cabo en 1974, en San Diego, California, como una actividad física alternativa a los rigores del entrenamiento de pista. La primera prueba consistió en correr 10 km, ir en bicicleta 8 km y nadar 500 metros. En la década siguiente, la popularidad del triatlón aumentó y en poco tiempo ganó reconocimiento en todo el mundo.

El triatlón hizo su debut Olímpico en los Juegos de Sydney 2000. Esto ayudó a que el deporte se hiciera aún más popular. Ahora es uno de los deportes más emocionantes y atrapantes del programa Olímpico, con miles de atletas de todo el mundo que compiten en la Serie Mundial de Triatlón y el circuito de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, en sus siglas en inglés), así como en las carreras de la ITU en los cinco continentes. En la actualidad, cuenta con más de 170 federaciones nacionales afiliadas en todo el mundo.

TOTAL ATHLETES
64 Athletes (32 women and 32 men)

EVENTS/CATEGORIES
Hombres / Mujeres / Pruebas individuales (masculino y femenino) y prueba de relevo por equipos internacionales mixtos.

RULES

1

La competencia combina pruebas de natación, ciclismo y running, una actividad inmediatamente después de la otra.

2

En las pruebas individuales, la distancia para cada uno de los segmentos es la siguiente: lo deportistas hacen 750 m de natación en aguas abiertas, completan una carrera de ciclismo de 20 km y 5km corriendo. El primer atleta en completar el circuito es declarado ganador.

3

La competencia de relevos mixto está compuesta por 4 atletas que competirán en el siguiente orden: mujer, hombre, mujer, hombre. Cada uno de los atletas nadará en aguas abiertas de 250 a 300 m, andará en bicicleta de 5 a 8 km y correrá de 1,5 a 2 km. El primer equipo en completar el circuito después de que los cuatro atletas hayan cruzado la línea de llegada es declarado ganador.

<< back