info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

Shooting

El tiro es un deporte que se ha practicado por cientos de años. Es más, algunos clubes de tiro alemanes se remontan a más de 500 años atrás. La popularidad del deporte creció durante el siglo XIX, cuando las formas tempranas de organizaciones, tales como los clubes de tiro, se desarrollaron para pasar a ser federaciones nacionales de tiro. La Société Suisse des Carabiniers (la Federación de Tiro de Suiza) se fundó en 1824 en Suiza y, por su parte, la Reina Victoria inauguró la British National Rifle Association en 1859.

En las pruebas de 10 m de rifle y pistola, los tiradores deben estar tan firmes como les sea posible para ser precisos y constantes. Con el fin de lograrlo, ellos utilizan técnicas de relajación para reducir su ritmo cardíaco, hacen fuego entre los latidos y utilizan gafas protectoras especiales, al apuntar a un blanco ubicado a 10 metros delante de la línea de fuego.

El tiro fue incluido en el programa Olímpico desde la celebración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna y solo ha faltado a la cita Olímpica en San Luis 1904 y Ámsterdam 1928.

TOTAL ATHLETES
80 Athletes (40 women and 40 men)

EVENTS/CATEGORIES
Hombres / Mujeres / Prueba de carabina de aire comprimido 10 metros (masculino, femenino y por equipos internacionales mixtos), prueba de pistola de aire comprimido 10 metros (masculino, femenino y por equipos internacionales mixtos)

RULES

1

Se utilizan dos tipos de armas de fuego: carabina y pistola.

2

Las reglas varían de acuerdo con varios factores: la distancia con respecto al blanco, el tipo de blanco, la posición del tiro, la cantidad de disparos y el tiempo para disparar.

3

En las pruebas individuales, los disparos se hacen a un blanco que tiene 10 anillos. En la clasificación, hombres y mujeres hacen 60 disparos en setenta y cinco (75) minutos.

4

Las pruebas por equipos están conformadas por dos atletas, uno de cada género, de acuerdo con sus clasificaciones finales en las pruebas individuales.

5

Las pruebas por equipos consisten en una clasificación, seguida de rondas adicionales con duelos separados (ronda de 16 hasta el concurso por la medalla de oro) donde el equipo que alcance los 10 puntos es el ganador de cada concurso.

<< back