info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

Taekwondo

Según su traducción literal, “tae” significa “pie”, “kwon” significa “puño” y “do”, “la manera”.

El taekwondo es un arte marcial coreano cuyo significado es "la manera de dar patadas y golpes de puño". En taekwondo, se pueden utilizar las manos y los pies para vencer al adversario, pero la marca registrada de este deporte es la combinación de movimientos para dar patadas. El origen del taekwondo se remonta a la Era de los Tres Reinos de Corea (año 50 a. C.).

El taekwondo es uno de los dos tipos de artes marciales asiáticas que se incluyen en el programa olímpico. El taekwondo realizó su debut como deporte Olímpico de demostración en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y se sumó al programa oficial en los Juegos Olímpicos Sídney 2000.

TOTAL ATHLETES
100 Athletes (50 women and 50 men)

EVENTS/CATEGORIES
Hombres / Mujeres / -44 kg, -49 kg, -55 kg, -63 kg, +63 kg (women); -48 kg, -55 kg, -63 kg, -73 kg, +73 kg (men)

RULES

1

Cada competencia comprende tres rondas de dos minutos tanto para hombres como para mujeres, cada uno con intervalos de un minuto entre rondas.

2

Los participantes compiten uno contra otro mediante el uso de técnicas de golpes de puño y patadas sobre partes del cuerpo en donde está permitido. Están prohibidos los golpes en la cara y debajo del abdomen inferior.

3

Un árbitro, tres jueces, un jurado de revisión y un asistente técnico están a cargo de la competencia.

4

Un sistema de sensores en el tronco y en la cabeza registran las patadas de manera automática. Los jueces agregan la puntuación técnica (técnicas giratorias). Los encargados de registrar los golpes de puño son los jueces.

5

El árbitro central no puede otorgar puntos.

6

Por un ataque efectivo al tronco, el participante recibe uno, dos o tres puntos; por un ataque efectivo a la cabeza, el participante recibe tres o cuatro puntos.

<< back