info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

Rowing

En la antigüedad, el remo comenzó a utilizarse como medio de transporte. Como deporte organizado, se cree que comenzó en Inglaterra, durante el siglo XVII y principios del XVIII, hasta que, en 1828, llegó la apertura de la famosa carrera de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge. Para el siglo XIX, el remo ya era popular en Europa y se había exportado a otros continentes.

El remo estuvo presente en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos modernos, salvo en 1896, en Atenas. Si bien estuvo en el programa, el mal tiempo obligó a los organizadores a cancelar la carrera. Las mujeres debutaron en los Juegos de Montreal 1976 y la categoría livianos se unió al programa 20 años después, en Atlanta 1996.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020, tendrán, por primera vez, un programa de remo con igualdad de género. Los Juegos Olímpicos de la Juventud siempre han incluido la misma cantidad de pruebas y atletas tanto para hombres como para mujeres.

TOTAL ATHLETES
96 Athletes (48 women and 48 men)

EVENTS/CATEGORIES
Hombres / Mujeres / Sculls individual y doble par

RULES

1

La pista de remo de Puerto Madero tendrá cuatro andariveles para la competencia.

2

La distancia de la carrera para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires será de, aproximadamente, 500 metros.

3

La competencia en cada prueba se organizará en cinco rondas.

<< back