info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

Weighlifting

Como un medio de medir la fuerza y el poder, el levantamiento de pesas se practicaba en las sociedades del Antiguo Egipto y de Grecia. Se desarrolló como un deporte internacional principalmente en el siglo XIX y es uno de los pocos deportes que se presentó en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

A pesar de que el levantamiento de pesas de hombres ha formado parte de la mayoría del programa de los Juegos Olímpicos (excepto en las ediciones de 1900, 1908 y 1912), las mujeres comenzaron a participar recién en los Juegos de Sydney 2000.


TOTAL ATHLETES
110 Athletes (55 women and 55 men)

EVENTS/CATEGORIES
Hombres / Mujeres / 44 kg, 48 kg, 53 kg, 58 kg, 63 kg y + 63 kg (mujeres); 56 kg, 62 kg, 69 kg, 77 kg, 85 kg y +85 kg (hombres)

RULES

1

Cada competencia consta de dos partes: arranque y envión.

2

Cada atleta tiene tres intentos en los pesos elegidos de manera individual en arranque y envión.

3

Los mejores resultados logrados (en kilogramos) se suman al total, que determina la clasificación final del atleta.

4

Arranque es un movimiento continuo y ágil, en el cual el atleta levanta la barra con ambas manos desde la plataforma hasta la altura de los brazos extendidos por encima de la cabeza, terminando con el cuerpo recto. Se realiza en la primera mitad de la competencia.

5

Envión es un movimiento de dos fases, durante el cual el atleta primero empuja la barra con ambas manos a la altura de los hombros, luego se levanta y de un tirón sube la pesa por encima de la cabeza con un movimiento rápido. El deportista termina con los brazos completamente extendidos y el cuerpo recto. Se realiza en la segunda mitad de la competencia.

<< back