info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

Futsal

El fútbol, con una historia de más de dos siglos, apareció primero en el programa de los Juegos de las II Olimpíadas de París 1900. Desde entonces, ha estado en el programa de cada edición de los Juegos, con la excepción de Los Ángeles 1932. En 1996, el fútbol de mujeres se introdujo en el programa Olímpico. Ahora, el futsal tendrá su estreno en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El futsal es la única "forma oficial de fútbol sala" aprobada por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA, en sus singlas en francés). Es una variante de la asociación de fútbol de 5 de cada lado principalmente jugada en interiores en una superficie pequeña, plana, suave y no abrasiva. El primer registro de una marca de fútbol organizada de 5 de cada lado se remonta a 1930 en Montevideo, Uruguay. El mismo año en que la nación pionera de fútbol fue la sede de la FIFA World CupTM. El fútsal se juega en todos los continentes, en más de 150 países y cuenta con millones de jugadores a nivel mundial.

TOTAL ATHLETES
200 Athletes (100 women and 100 men)

EVENTS/CATEGORIES
Hombres / Mujeres / Torneo por equipos

RULES

1

Un total de diez (10) equipos participarán en cada una de las categorías de hombres y mujeres. Cada equipo está compuesto por diez (10) atletas: cinco (5) en la cancha y cinco (5) suplentes.

2

Cada partido dura cuarenta (40) minutos, dividido en dos períodos de veinte (20) minutos de juego y un intervalo de quince (15) minutos entre períodos.

3

Hay una cantidad ilimitada de sustituciones por equipo, sin regla de fuera de juego y cada equipo puede solicitar un (1) tiempo muerto por período.

4

Si un equipo comete más de cinco (5) faltas en un tiempo, las subsiguientes faltas acumuladas en dicho tiempo generarán penales desde el segundo punto de penal.

5

El que gana el partido es el equipo que anota más goles.

<< back