info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

Fencing

La esgrima comenzó como forma de entrenamiento militar que se convirtió en deporte entre los siglos XIV y XV. Tres innovaciones en los siglos XVII y XVIII la llevaron a su popularidad como deporte: el “florete” -un arma con punta plana-, una serie de reglas que rige el área objetivo, y la máscara de alambre tejido. Juntos, estos desarrollos garantizaron la seguridad de los participantes de esgrima, lo cual provocó su amplia popularidad.

La esgrima fue incluida en los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896 (los primeros Juegos Olímpicos modernos) y continúa hasta hoy como protagonista del programa Olímpico. La competencia de esgrima para mujeres ingresó en los Juegos de París 1924.

TOTAL ATHLETES
78 Athletes (39 women and 39 men)

EVENTS/CATEGORIES
Hombres / Mujeres / Espada individual / Sable individual / Florete individual / Prueba continental por equipos mixtos

RULES

1

Hay tres tipos de armas para cada género: espada, florete y sable. Cada uno tiene diferentes reglas de área objetivo, contacto y puntaje.

2

Espada: Los atletas pueden conseguir un punto por un “toque” en cualquier parte del cuerpo de su oponente con la punta del arma (que tiene un mecanismo de puntuación eléctrico con resorte pequeño). Los toques simultáneos otorgan un punto a cada esgrimista, llamado “doble toque”.

3

Florete: Los atletas pueden ganar un punto por un “toque” únicamente en el torso del oponente solamente, sin incluir la cabeza, brazos y piernas. Se obtienen puntos solo si se golpea con la punta del arma. En caso de toque simultáneo, el árbitro toma una decisión sobre la “prioridad” del toque, y quién ganó legítimamente un punto en el encuentro

4

Sable: Los atletas pueden obtener un punto por un “toque” con la punta o cualquier parte de la hoja al hacer contacto con el objetivo, que incluye todas las partes el cuerpo de la cintura para arriba. Como ocurre con el florete, en caso de toque simultáneo, el árbitro decide qué esgrimista obtuvo “prioridad” y gana el punto.

<< back