info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

Sport Climbing

La Escalada Deportiva es uno de los cuatro deportes que se incluyeron al Programa Deportivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Escalar es uno de los movimientos principales de los seres humanos y un deporte fácil de comprender. A partir de una profunda conexión con la naturaleza, los escaladores han desarrollado su propio estilo de vida.

Las dos décadas pasadas han significado un período de crecimiento espectacular para el deporte. Ahora es un deporte urbano que está de moda gracias al desarrollo de los gimnasios de escalada. La escalada deportiva ha ganado credibilidad no sólo como un deporte competitivo, sino también por sus valores sociales.

TOTAL ATHLETES
40 Athletes (20 women and 20 men)

EVENTS/CATEGORIES
Hombres / Mujeres / Prueba individual / prueba combinada por equipos

RULES

1

Los participantes compiten en tres disciplinas: escalada de velocidad, bouldering y lead.

2

Escalada de velocidad: El objetivo de la escalada de velocidad es ser el más rápido en alcanzar la cima de una pared de 15m de alto. Los participantes compiten (en una carrera) en pares en recorridos idénticos.

3

Bouldering: El objetivo de la escalada en bloque es resolver (completar) la mayor cantidad de 4 problemas (recorrido de escalada) en la menor cantidad de intentos en un período específico de tiempo.

4

Lead: En Lead, el objetivo de los participantes es completar el recorrido establecido en una pared de 15m y llegar lo más alto posible en un intento. Tienen 6 (seis) minutos para completar el recorrido.

5

Los participantes compiten en tres disciplinas que se combinan en una única clasificación para determinar los ganadores de medallas del evento combinado para hombres y mujeres.

<< back