info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

CYCLING

El ciclismo es parte del programa Olímpico desde la primera edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna, en Atenas 1896. Fue en Los Ángeles 1984 cuando, por primera vez, las mujeres participaron de la competencia (prueba de ruta). En Atlanta 1996 se sumó el mountain bike y el BMX se sumó en Beijing 2008.

En Buenos Aires 2018, los ciclistas van a competir en la prueba combinada por equipos (incluye las pruebas de ruta y mountain bike -eliminatorio y circuito corto a campo traviesa) y en BMX (freestyle y carrera).

TOTAL ATHLETES
128 Athletes (64 women and 64 men)

EVENTS/CATEGORIES
Hombres / Mujeres / prueba combinada por equipos (mujeres y hombres) / equipo combinado de carrera de BMX racing / Freestyle BMX Prueba por equipos mixtos

RULES

1

Prueba combinada por equipos : Se debe usar la misma bicicleta tanto en la prueba contrarreloj por equipos como en la carrera de ruta. Ambos ciclistas en el equipo compiten en tres tipos de carreras de ciclismo de ruta: carrera de ruta (RR), critérium, prueba contrarreloj por equipos (TTT) y dos tipos de carreras de ciclismo de montaña: eliminatoria campo a través (XCE) y circuito corto de campo a través (XCC).

2

BMX Racing por equipos mixtos: Hay 16 equipos integrados por un hombre y una mujer -compiten por separado- del mismo Comité Olímpico Nacional.

3

BMX Freestyle por equipos mixtos: Hay ocho equipos integrados por un hombre y una mujer -compiten por separado- del mismo o diferentes Comités Olímpicos Nacionales.

<< back