info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

Breaking

¡El Breaking aparece por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018!

Breaking (también denominado b-boying o b-girling) es un estilo de baile urbano. El estilo de baile urbano se originó a mediados de la década de 1970 en el distrito del Bronx en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Los primeros innovadores del breaking fueron los jóvenes afroamericanos y los puertorriqueños.

Se denomina b-boy, b-girl o breaker a quien practica esta danza. La “B” de b-boy/b-girl proviene del término breakboy/breakgirl, dado que el bailarín bailaba los breaks (“roturas”) de una canción provista por el DJ.

TOTAL ATHLETES
24 Athletes (12 women and 12 men)

EVENTS/CATEGORIES
Hombres / Mujeres / 1 contra 1 (hombres y mujeres) / 2 contra 2, equipo mixto.

RULES

1

La competencia consiste en batallas entre dos participantes/equipos mixtos. Cada batalla consiste en un número fijo de rondas. En cada ronda un participante/equipo mixto baila primero, luego el otro responde.

2

Cada ronda es juzgada por cinco jueces más dos árbitros (jueces principales) según seis criterios (creatividad/personalidad/técnica/variedad/actuación/musicalidad)

3

En la prueba de equipo mixto, cada equipo está compuesto por una pareja conformada por una chica y un chico según la clasificación final de las batallas de 1 contra 1.

<< back