info@buenosaires2018.com

prensa@buenosaires2018.com

Los deportes

ATLETISMO

BADMINTON

BAILE DEPORTIVO

BASQUETBOL 3X3

BEACH HANDBALL

BEACH VOLLEYBALL

BOXEO

CANOTAJE

CICLISMO

ECUESTRE

ESCALADA DEPORTIVA

ESGRIMA

FUTSAL

GIMNASIA

GOLF

HOCKEY

JUDO

KARATE

LEVANTAMIENTO DE PESAS

LUCHA OLIMPICA

NATACION

PATINAJE DE VELOCIDAD SOBRE RUEDAS

PENTATLON MODERNO

REMO

RUGBY

TAEKWONDO

TENIS

TENIS DE MESA

TIRO CON ARCO

TIRO DEPORTIVO

TRIATLON

VELA

Mirá el video de los deportes

Luciana Aymar

La primera Embajadora así nombrada por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue Luciana Aymar. El 4 de diciembre anunciamos esta importantísima noticia con todo lo que nos apasiona: deporte, cultura y juventud. En la Villa 1-11-14, hubo una clínica de hockey, un taller de pintura y decoración de remeras y un mural e impresoras 3D imprimiendo bochas de hockey. 300 chicos disfrutaron de esto junto con Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey de la historia.

La 8 veces nombrada mejor jugadora del mundo mostró sus habilidades deportivas, pintó y contestó preguntas de los chicos en una entrevista, además de recibir un premio en reconocimiento a este nombramiento. Además, al día siguiente, el sábado 5, en la previa del partido de Las Leonas en la World League en Rosario, Luciana dio una conferencia de prensa junto a Leandro Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018, y recibió otro premio por su designación en la cancha antes del partido.

¡Estamos muy orgullosos de que “Lucha” sea nuestra primer Embajadora!

Mirá el video de "Lucha"

Luis Scola

El capitán de la Selección Argentina de básquet, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y abanderado de la delegación nacional en Río 2016, fue designado embajador de Buenos Aires 2018. Junto con Luciana Aymar, nombrada en diciembre de 2015, juntos son nuestros embajadores para difundir y representar a Buenos Aires 2018.

Luis Scola, de 37 años, fue elegido por el Comité Olímpico Internacional, con el compromiso de representar los valores olímpicos y multiplicar el mensaje de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El evento se desarrolló en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque donde Scola realizó una clínica de básquet 3x3 con 300 chicos que estaban muy entusiasmados de conocer a su ídolo. Se animó al desafío de lanzamientos libres y a unos tiros al aro hasta de espaldas. También participaron del evento estudiantes de arte, creando obras inspiradas en el básquet, en los valores olímpicos y en el protagonista. Luifa recorrió cada una de las pinturas para conocer a los artistas e hizo sus propias intervenciones.

El Embajador de Oro fue entrevistado por Leandro Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018, y por los chicos, compartió su experiencia deportiva y contó anécdotas de su paso por la NBA y otros equipos, y dijo que su participación en las distintas ediciones de los Juegos Olímpicos como uno de los momentos más importantes como deportista. El capitán de la selección destacó la importancia de los valores olímpicos: amistad, respeto y excelencia y aseguró que “Son pilares que ayudan y acompañan a lo largo de la vida, y que uno tiene la posibilidad de incorporarlos a través del deporte”

Mirá el video de Scola

Buenos Aires 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de RESPETO, AMISTAD Y EXCELENCIA.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Fuera del campo de juego, los atletas también participan junto a los espectadores de actividades educativas y culturales que promueven el Olimpismo.

Los parques

Buenos Aires 2018 llevará los deportes a las áreas de la ciudad donde la gente se reúne habitualmente.

Cuatro parques serán el escenario de la mayor parte de las competencias de los Juegos de la Juventud: el Parque Olímpico de la Juventud en el sur de la ciudad, el Parque Urbano en el este, el Parque Tecnópolis en el oeste y el Parque Verde en el norte.

Villa Olímpica de la Juventud

La Villa Olímpica de la Juventud es la piedra basal en el modelo de legado de Buenos Aires 2018. Se está construyendo en la zona de Lugano, un área económica y socialmente relegada de la Ciudad de Buenos Aires.

El complejo ocupará 3,5 hectáreas y contará con 31 edificios de hasta ocho pisos con 1.200 viviendas en total de 2 y 3 ambientes. Tras los Juegos, los departamentos se adjudicarán a familias a través de un sistema de créditos con tasas de interés accesibles.

En modo legado, la Villa Olímpica de la Juventud y sus adyacencias serán transformadas para configurar un nuevo parque metropolitano abierto y un nuevo barrio que impulsarán el desarrollo de la zona sur de la Ciudad.

MISIÓN

La misión de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 es “Celebrar Juegos Olímpicos de la Juventud que promuevan el desarrollo de los atletas y la comunidad a través de los valores olímpicos, que alcancen a los jóvenes del mundo interactivamente y que construyan un legado que perdure en el tiempo en beneficio de toda la sociedad. Llevar el deporte, la cultura y la educación a los jóvenes”.

VISIÓN

La visión de los Juegos Olímpicos de la Juventud es “Celebrar los mejores juegos hechos POR jóvenes PARA los jóvenes, PARA el barrio, PARA Buenos Aires, PARA la Argentina y PARA el mundo”.

Los deportes

Se disputarán 32 deportes en Buenos Aires 2018. Para cuatro de ellos será su debut en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los recién llegados baile deportivo, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas se sumarán a natación y saltos ornamentales, atletismo, tiro con arco, bádminton, básquetbol 3x3, beach handball, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, futsal, gimnasia, golf, hockey, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón y vela.

El squash y el polo fueron incluidos dentro del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 como deportes de exhibición.

Mirá el video de los deportes

Conocé la lista de los deportes

Antecedentes

Los Juegos Olímpicos de la Juventud

Emblema

Para el desarrollo del emblema de Buenos Aires 2018 encontramos nuestra inspiración en la Ciudad de Buenos Aires, en sus rincones, sus íconos, sus barrios y su cultura. Exploramos la afinidad de los colores de la Ciudad para captar su esencia, su diversidad y la versatilidad de nuestra cultura. De esta manera buscamos que los jóvenes se sientan identificados en él y que en la identidad e imagen de Buenos Aires 2018 esté presente el espíritu de la Ciudad.

Embajadores

Los Juegos Olímpicos de la Juventud

Luciana Aymar

Leyenda del hockey, multimedallista Olímpica

Luis Scola

Integrante de la generación dorada de básquetbol, medallista Olímpico.

Legado

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son un catalizador para el desarrollo urbano y social de la ciudad. El principal foco está puesto en la zona sur, donde se está terminando de construir la Villa Olímpica de la Juventud y los estadios en los que se disputará la mayor parte de las competencias.

El objetivo es dejar una marca y legado real antes, durante y después de la celebración de los Juegos. El programa cultural, deportivo y educativo de Buenos Aires 2018 ya llevó el Olimpismo a más de 500 escuelas públicas y privadas de la ciudad con su mensaje de adoptar el deporte como medio de transformación social.

Mirá el video del legado